DOCUMENTAL: Josep Pàmies y su Dulce Revolución

Pilar Guido | Barcelona

Impresionante la presentación del jueves pasado del documental de Xavier Sureda, la revolución natural, sobre Josep Pàmies y su Dulce Revolución.

En los cines Girona, con la presencia de Josep Pàmies, su esposa y parte de su equipo, el director  presentó el documental en exclusiva para amigos y los mecenas que prestaron su apoyo a través de la plataforma de crowddfunding Verkami para que la pelicula viera la luz. (347 mecenas, 10.045 € recaudados).

Unas 250 personas tuvimos el honor de disfrutar de un documental deliciosamente filmado sobre un tema tan terrible como es el del acoso sufrido por el Sr. Pàmies por cultivar plantas medicinales y divulgar sus increíbles propiedades para facilitar la autogestión de la salud.

Aunque conocía la situación, me impresionó mucho constatar los hechos, contantes y sonantes. La industria farmacéutica y los poderes fácticos en su afán de seguirnos vendiendo pastillitas, no quieren que recuperemos el conocimiento ancestral de nuestras amigas las plantas, la farmacia natural, hace no tanto.

Recomiendo muchísmo el visionado de este documental, para conocer de cerca, una situación preocupante, que hemos de reivindicar entre todas, si no queremos que nos acaben prohibiendo tener nuestro propio huerto.

Sin embargo y a pesar de lo surrealista del cuento, el tono del film es positivo y esperanzador. Gracias a la sentencia positiva obtenida en el juicio celebrado contra Pàmies y al apasionado trabajo de asociaciones como La Dulce Revolución y de cientos de personas, voluntarias y usuarias de las plantas en discordia como la estevia, la marihuana o incluso la artemisa, poco a poco le vamos ganando terreno a la Big Pharma, (también conocida como farmafia) las personas nos vamos empoderando con mayores conocimientos sobre el uso de la increíble farmacopea natural, y sobre todo nos vamos organizando para defender nuestro derechos más básicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.